Quiénes Somos

Fundación Música Para La Vida A.C.

1

Misión

Promovemos la transformación social de comunidades vulnerables del Estado de San Luis Potosí, al disminuir el riesgo psicosocial y fortalecer los factores de protección de la infancia y la juventud, a través de la música.

2

Visión

MUVI es referente en la implementación de procesos de desarrollo humano y comunitario con niñas, niños y jóvenes que generen sociedades más seguras, organizadas, justas e incluyentes, a través de una metodología musical colaborativa.

3

Estrategia

Impulsar la creación de orquestas sinfónicas, coros, bandas y ensambles infantiles y juveniles que permita a niñas, niños y jóvenes desarrollar habilidades personales, sociales y artísticas que mejoren su calidad de vida.

4

Objetivos Institucionales

 

  1. Favorecer el ejercicio de los derechos humanos y culturales de las niñas, niños y jóvenes.
  2. Fortalecer la resiliencia de las niñas, niños y jóvenes ante los desafíos a los que se enfrentan.
  3. Promover la participación prosocial de las niñas, niños y jóvenes en sus comunidades.
  4. Propiciar la permanencia escolar y elevar el nivel educativo de las niñas, niños y jóvenes.
  5. Ampliar las oportunidades de emprendimiento y actividad productiva de las y los jóvenes a través de la música.

DONAN

EMPRESAS

Historia

Se vive el año 2013, México se encuentra trastocado enormemente por la violencia y la desigualdad; se requieren acciones urgentes para mejorar y fortalecer el tejido social, para fomentar los derechos humanos. Las niñas, niños y jóvenes son los más afectados y es muy necesario promover espacios seguros para estas poblaciones, apostar por procesos formativos, educativos, culturales que sirvan como factores de protección. En ese contexto, con el impulso del entonces Secretario de Cultura del Estado de San Luis Potosí, Xavier Torresarpi, se constituye la FUNDACIÓN MÚSICA PARA LA VIDA A.C., el 22 de mayo de 2013, con la música como herramienta transformadora. Un diagnóstico musical y social en 23 municipios de San Luis Potosí sentaba las bases que justificaban la enorme necesidad de proyectos como el SISTEMA MUVI, que mediante un modelo de educación musical colaborativa impacta positivamente en las comunidades, las familias y en la vida de cada niño, niña y joven participante.

Gracias a un grupo de ciudadanos y profesionales comprometidos socialmente, se ha operado este Programa desde 2013 con extraordinarios resultados.

Excelentes maestros, músicos, psicólogos, trabajadores sociales, promotores culturales, técnicos, personal administrativo y auxiliares han hecho posible que más de 4100 niños, niñas y jóvenes transformen su vida a través de la música. Y esto no podría ser una realidad sin la confianza y el compromiso de más de 200 empresas, 150 padrinos y madrinas, instituciones gubernamentales municipales, estatales y federales, instituciones educativas e instancias internacionales que han aportado recursos económicos, donaciones en especie, asesorías técnicas, capacitaciones y difusión para que MUVI exista y continúe.