Quiénes Somos

Fundación Música Para La Vida A.C.

Misión

Somos una organización civil sin fines de lucro que promueve una transformación social a través de la música, en comunidades vulnerables del Estado de San Luis Potosí, impulsando el desarrollo cultural, educativo y ocupacional de niños, niñas y jóvenes potosinos.

Visión

Trabajamos para construir una sociedad más equitativa y justa, donde niños, niñas y jóvenes cuenten con espacios seguros de inserción social frente a los desafíos y riesgos del contexto. La música es nuestro motor de transformación y cohesión comunitaria.

Objetivo Principal

Impulsar la creación de orquestas sinfónicas, coros, bandas y ensambles infantiles y juveniles, como una estrategia de prevención de riesgos psicosociales, que permita a niños, niñas y jóvenes desarrollar habilidades personales, sociales y artísticas para mejorar su calidad de vida.

Objetivos Institucionales

 Mayor impacto

Sostenibilidad 

 Profesionalización continua

 Transparencia y rendición de cuentas.

Historia

Se vive el año 2013, México se encuentra trastocado enormemente por la violencia y la desigualdad; se requieren acciones urgentes para mejorar y fortalecer el tejido social, para fomentar los derechos humanos. Las niñas, niños y jóvenes son los más afectados y es muy necesario promover espacios seguros para estas poblaciones, apostar por procesos formativos, educativos, culturales que sirvan como factores de protección. En ese contexto, con el impulso del entonces Secretario de Cultura del Estado de San Luis Potosí, Xavier Torresarpi, se constituye la FUNDACIÓN MÚSICA PARA LA VIDA A.C., el 22 de mayo de 2013, con la música como herramienta transformadora. Un diagnóstico musical y social en 23 municipios de San Luis Potosí sentaba las bases que justificaban la enorme necesidad de proyectos como el SISTEMA MUVI, que mediante un modelo de educación musical colaborativa impacta positivamente en las comunidades, las familias y en la vida de cada niño, niña y joven participante. Gracias a un grupo de ciudadanos y profesionales comprometidos socialmente, se ha operado este Programa desde 2013 con extraordinarios resultados.

Excelentes maestros, músicos, psicólogos, trabajadores sociales, promotores culturales, técnicos, personal administrativo y auxiliares han hecho posible que más de 4100 niños, niñas y jóvenes transformen su vida a través de la música. Y esto no podría ser una realidad sin la confianza y el compromiso de más de 200 empresas, 150 padrinos y madrinas, instituciones gubernamentales municipales, estatales y federales, instituciones educativas e instancias internacionales que han aportado recursos económicos, donaciones en especie, asesorías técnicas, capacitaciones y difusión para que MUVI exista y continúe.

Empresas

Mesa Directiva

Equipo Coordinador

Equipo Operativo MUVI

Premios & Distinciones