MUVI_somos_banner

SOMOS



¿Quiénes somos?

  • La Fundación Música para la Vida es una organización civil sin fines de lucro que promueve una transformación social a través de la música en el Estado de San Luis Potosí, impulsando el desarrollo comunitario, cultural, educativo y ocupacional de niños, niñas y adolescentes.

    Trabajamos para construir una sociedad más equitativa y justa, donde niños, niñas y adolescentes cuenten con espacios seguros de inserción social frente a los desafíos y riesgos del contexto. La música es nuestro motor de transformación y cohesión comunitaria.

    La asociación civil nació a principios de 2013 y arrancó actividades en octubre de 2013 con el proyecto Música para la Vida (MUVI). Este proyecto busca retomar algunos principios básicos del movimiento musical que encabezó el maestro José Antonio Abreu en Venezuela, donde él visualizó a la música como herramienta de transformación social. La Fundación opera a MUVI, siendo éste su principal proyecto social-comunitario. Este programa, trabaja de la mano con el Sistema Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias coordinado por Fomento Musical.

  • Estamos constituidos como asociación civil desde el 2013, y somos donatarias autorizadas desde 2017. Esta característica, según la legislación mexicana, nos permite emitir recibos deducibles de impuesto, situación que respalda y garantiza el trabajo de la organización.

    A través de la Secretaría de Cultura Federal, por Fomento Musical, tenemos un esquema de financiamiento mixto con un Fondo Especial que se encuentra en el Fondo Especial para la Cultura y las Artes (FONCA). Este esquema de financiamiento tiene la característica de poder recibir donativos tanto gubernamentales, como de la iniciativa privada.

    Somos auditados por Deloitte y todo el financiamiento que recibimos es verificado por esta reconocida Firma, además de estar vigilados por un Consejo Mixto que garantiza la transparencia en el uso de los recursos. Este Consejo Mixto está constituido por 6 miembros de la Iniciativa Privada y 6 miembros de Instituciones Gubernamentales.

LA MÚSICA NOS TOCA